Los tulancinguenses Rubén Lozada y Óscar Mejía Arciniega, fueron nombrados como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo, que se constituyó recientemente de manera legal, y es reconocida por la Federación de Lifterpower de México (Felipome).
Ambos reconocieron que, con este logro, los atletas que se dediquen a esta disciplina deportiva, podrán gestionar apoyos para sus competencias, y serán elegibles para contender por el premio estatal del deporte, así como el mérito deportivo.
“Una de las grandes ventajas que se logran con esta asociación, es que ahora nuestros deportistas podrán gestionar más apoyos, el estado nos va a reconocer como deportistas”, dijo al respecto Mejía Arciniega.
La mesa directiva de esta asociación la complementan: César Melo, como tesorero y Omar Andrade como secretario.
Detalló que hasta el momento, cuentan con una precarta certificada y trabajan con trámites ante Hacienda, y otros de carácter notarial, para que, en menos de un mes tengan la carta liberada; sin embargo, ya están constituidos legalmente ante notario público.
El antecedente más próximo a esta asociación en Hidalgo es la de levantamiento o halterofilia. Sin embargo, con la Felipome, aseguraron, se da la oportunidad de crear esta asociación, y realizar acciones respaldados por la misma.
Mejía Arciniega reconoció que el primer gran reto para esta asociación es el captar la mayor cantidad de atletas y reunir el valor humano; hasta el momento suman 25 atletas adheridos, que podrán acudir a las competencias estatales, así como nacionales con el respaldo de la asociación estatal.
También te puede interesar: Van 11 hidalguenses por medalla al nacional
“Visualizar la mayor cantidad de atletas de alto rendimiento, generar apoyos para ellos para que encaren tanto competencias nacionales como internacionales”, concluyó.