En la primera jornada de competencias del Primer Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press, en Atlixco, Puebla, cuatro integrantes del equipo hidalguense sumaban cinco medallas de oro en sus respectivas categorías, hasta el cierre de edición de ayer, domingo.
La cuautepequense Verónica Rueda Germán, fue la mejor en el peso de más cien kilogramos, categoría Máster 1, de 40 a 44 años, logrando la medalla de oro para Hidalgo y para la región.
Por su parte, César Melo Torres también se postró en lo más alto de podio, en la categoría Máster 1, en los 69 kilogramos.
El tulancinguense Óscar Mejía Arciniega, quien además hizo las funciones de juez y en sus momentos de couch de algunos hidalguenses, también fue el mejor en la categoría Máster 4, 55 a 59 años de edad, en los 69 kilogramos; además de obtener también la medalla de oro en Bench Press, también en su respectiva categoría.
Por su parte, la originaria del municipio de Acaxochitlán, Roció Ortuño Ortiz, conquistó el primer lugar logrando levantar 110 kilogramos dentro de la categoría de 58 a 64 kilogramos, venciendo a su oponente del estado de Sonora.
También te puede interesar: Halterofilia apuesta por pases a regional
Este evento significó un rotundo éxito para la Federación Lifterpower de México (Felipome), ya que fue el primero que realizan de esa magnitud, con el aval de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la cual aprovechó el escenario para realizar el primer Abierto Mexicano de Para Powerlifting.