Con la salida de Sumiko Gutiérrez, las Tuzas deberán trabajar a marchas forzadas para encontrar un reemplazo para la lateral por la izquierda, pues la defensora fue una de las jugadoras más regulares del equipo desde que llegó, en 2019.
Y es que la defensora disputó 88 encuentros entre liga y liguilla, a lo largo de seis torneos cortos con el equipo hidalguense, lo que se traduce en un promedio de 14.6 juegos por campeonato.
Desde su llegada, en el Apertura 2019, tuvo su torneo con menos minutos, pues apenas jugó nueve partidos, todos como titular, que se tradujeron en 771 minutos, en los que no recibió tarjetas.
Precisamente en ese torneo Pachuca llegó a semifinales y Gutiérrez estuvo en todos los minutos posibles.
Para el Clausura 2020, que se canceló debido a la pandemia, la lateral acumulaba también el 100 por ciento de minutos jugados, en los nueve partidos que se habían jugado.
A partir del regreso a las canchas, en el semestre siguiente, Gutiérrez no soltó la titularidad, pues jugó todos los partidos de fase regular y dos de liguilla. Para el Clausura 2021 se quedó sin jugar en un partido, pero también estuvo en los cuartos de final.
Mientras tanto, en el último año futbolístico, tuvo una baja de minutos en el Apertura 2021, gracias a diversas lesiones, aún así, estuvo en nueve encuentros y acumuló 779 minutos.
También te puede interesar: Tuzas tuvieron su mejor tercer torneo
Para este último, jugó 15 partidos de fase regular, y estuvo en casi todos los de liguilla, ya que se perdió la vuelta de la final, gracias a una tarjeta roja en la ida.