El ultramaratonista Javier Hernández Ruiz culminó su participación en el Ultra trail Ehunmilak 171 kilómetros con 10 mil de positivo en las tierras vascas de Beaseain, con un tiempo de 40 horas y 37 minutos, superando su tiempo del año pasado, que fue de 42 horas.
Javier “Javi” Hernández inició el pasado viernes 12 de julio a las 6:00 pm y concluyó este domingo 14 a las 10:37 am, tiempo de España.
“Terminé molido, con ampollas y todo, la terminé prácticamente siete horas y media antes de que cerraran la meta, una muy buena carrera como para entrena para la próxima”, declaró el corredor posterior a su participación.
Destacó que mejoró su tiempo del año pasado en hora y media, pero en esta ocasión hubo mucho lodo. “Esto hace que vayas forzando mucho tus cuádriceps y esto ocasiona ampollas en los pies, pues tratas siempre de no pisar de frente para no lastimarte los dedos”, relató.
Refirió que el otro mexicano que compitió lamentablemente se quedó en el kilómetro 20, pues estaba lastimado.
“Es una carrera muy dura, pero de lo mejor en cuanto a organización”, concluyó.
Finalmente, Hernández Ruiz señaló que ahora se centrará en su reto principal, el Tor Des Glaciers, en los Alpes italianos; donde correrá 450 kilómetros con positivo de tres mil 200 y 190 horas para terminar.