“Nuestros atletas tuvieron excelente desempeño en los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte, pues han ganado 61 medallas, superando el número de la última edición que fue en el 2019 cuando se obtuvieron 60 preseas y faltan por competir los de ajedrez, por lo que el número de triunfos podrían incrementarse”, señaló en exclusiva para El Sol de Hidalgo Fatima Baños Pérez, directora general de Instituto Hidalguense del Deporte.
A pesar de que fue un año atípico por la pandemia, los deportistas de todas las disciplinas entrenaron en casa con los planes de trabajo enviados por sus entrenadores, dijo la titular del deporte en el estado.
Previo a la participación en la competencia nacional los atletas realizaron un trabajo especial con el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte y sus entrenadores.
Algunas asociaciones tuvieron concentraciones en la casa del deportista para foguearse con otras entidades como parte de su preparación, previo a viajar a los Juegos Conade, enfatizó Baños Pérez.
Todos los representantes de Hidalgo, dijo la funcionaria, brindaron su mejor esfuerzo en cada uno de su participación, apoyados por sus entrenadores, situación que los llevó a triunfar.
Como ejemplo que el trabajo rinde frutos están los representantes de luchas asociadas quienes ganaron 14 medallas, superando las siete conseguidas en la edición anterior.
Confiamos en que los representantes de ajedrez tengan buen desempeño y puedan ganar para incrementar el número de medallas, expuso Fatima Baños.