Las futbolistas tulancinguenses Cytlalli Butrón y Estefanía Cortés, además de la cuautepequense Hermione Castro, avanzaron a la siguiente fase de pruebas que el Club Pachuca realiza en la Universidad del Futbol, y deberán presentarse a dos concentraciones más, con la intención de ser convocadas para la plantilla femenil del club.
El entrenador Juan de Dios Rivera, informó que las dos originarias de Tulancingo pasaron al segundo filtro, y están en espera del llamado para las siguientes pruebas, por lo que seguirán trabajando con el objetivo puesto en superarlos.
Cytlalli Butrón juega como portera y es categoría 2009. Por su parte, Estefanía Cortés es nacida en el 2008 y su posición fuerte es como defensa.
Por otro lado, Oscar Castro, padre de Hermione, confirmó que su hija, Hermione, también superó este primer filtro, pero lo toman con calma, ya que aún faltan dos duras pruebas relacionadas con la resistencia física, disciplina, entre otros aspectos.
Hermione es categoría 2009 y se desempeña regularmente como volante, aunque también tiene cualidades para jugar como delantera.
Las tres futbolistas han dejado buena impresión entre los miembros del club Pachuca que se encargan de estas pruebas, incluso desde hace algunos meses, cuando fueron parte de la selección estatal que participó en la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade 2023; donde lamentablemente fueron eliminadas por situaciones extra cancha.