La cuautepequense Ana Adoniz Chávez Durán hace historia al lograr ser la primer mujer del estado de Hidalgo que estará dentro del staff arbitral, para sancionar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, temporada 2022 (SISNova LNBP), que inicia el próximo 23 de abril.
“Estoy muy contenta y emocionada por comenzar a trabajar en la liga LNBP Femenil, para mi es una meta del año realizada”, dijo la basquetbolista en entrevista para el Sol de Tulancingo.
Narró que del 08 al 10 de abril se dio cita en la ciudad de Chihuahua, donde participó en el campamento de selección de árbitros para esta liga. “Tuve que pasar las pruebas físicas, prueba teórica y práctica; son las tres pruebas principales que tuve que superar para formar parte del staff, y el último día del curso, antes de culminar el campamento nos mencionaron el staff seleccionado”.
“Fue una experiencia muy satisfactoria, conocí a muchos compañeros del arbitraje de todo el país, y me volvía encontrar con compañeras con las que ya había trabajado antes. Conocí a Alejandra Beltrán, que es la coordinadora de arbitraje de la liga profesional femenil y varonil y quien dio el campamento y tuvimos clases teóricas sobre básquetbol”, destacó.
Adelantó que la temporada iniciará el próximo 23 de abril, por lo que seguirá estudiando y capacitándose para cumplir con las expectativas y objetivos de la liga.
También te puede interesar: Peñaloza dirigirá la final en la Máster
Recordó que su inicio en el arbitraje se dio desde adolescente, “mi primer acercamiento fue en la secundaria, mi maestro de educación física tenía como objetivo tener una escuela de árbitros y nos enseñó señalizaciones; de ahí hasta mis 19 años que comencé realmente, además que el apoyo de mi mamá que es maestra de educación física y en su tiempo jugadora y entrenadora de basquetbol, me motivaron a crecer en esto del arbitraje”, concluyó.