Tras celebrarse el Estatal de Voleibol de Sub 23 en Tulancingo, Hidalgo, que sirvió como fogueo para el Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, los ganadores también tomaron la competencia como parte de su preparación para el Nacional de la categoría.
Eduardo Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, informó que “fue un evento que sirvió de fogueo para algunos de los selectivos que tendrán participación en el macro regional CONADE 2022.
“Sin dejar de mencionar que ambos ganadores están realizando un proceso con miras al nacional Sub 23, conformando un grupo fuerte con jugadores y jugadoras de diferentes municipios con la finalidad de seguir trabajando y asistir al Nacional de la categoría que se celebrará del 5 al 8 de mayo con sede aún por definir, esperando que estos equipos hagan una excelente participación”.
En la rama femenil la Liga Oficial Tulancingo, Rebeldes Mixquiahuala y la Selección Hidalgo 2005-2006 ocuparon el primer, segundo y tercer lugar; la Liga Oficial Tulancingo, Selección Hidalgo 2004-2005 y Quetzales Tula hicieron lo propio en la varonil.
“Participaron jugadores de Tula, Tulancingo, Mixquiahuala y los selectivos los cuales se integran de los municipios ya mencionados y se agregaron representantes de San Salvador, Actopan Pachuca, Tlaxcoapan”, dijo Eduardo Calva.