La escuela municipal de Box de Tulancingo, Sangre Nueva, fue notificada el pasado jueves de la suspensión del torneo estatal denominado Guantes de Oro, que se realizaría este sábado 24 de julio en el municipio de Mineral de la Reforma.
La cancelación del evento, de acuerdo con el comunicado recibido por el profesor Antonio Curiel, se debe al incremento de casos covid-19 que se ha suscitado en dicho municipio, que ya se encuentra dentro de las demarcaciones que están en semáforo epidemiológico rojo.
De tal forma, se informó que la competencia será retomada cuando las condiciones sanitarias mejoren; ya que lo primordial en este momento es salvaguardar la integridad y vida tanto de los atletas como de los habitantes de dicho municipio.
El profesor Antonio Curiel explicó que lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Hidalguense de boxeo Amateur, Adolfo Contreras Jurado, quien se comprometió a buscar fechas que convengan a los deportistas, para iniciar con este torneo.
Curiel manifestó que en esta edición participarían seis de sus alumnos, tres en categorías infantiles y tres más en menores. Destacó que Tulancingo y la región ha obtenido campeonatos y subcampeonatos en este torneo amateur, donde muchos jóvenes inician su carrera boxística; de ahí la importancia del mismo.