El Comité Ejecutivo de la Liga TDP decidió suspender el inicio del torneo 2021 – 2022 en siete grupos, debido al estado de emergencia en el que se encuentran algunas entidades del país, incluido Hidalgo; por lo que los equipos de la región no verán acción por el momento.
Así lo anunció mediante un comunicado esta organización del fútbol profesional, donde enfatizó que dicha suspensión se debe a causas de fuerza mayor, así como al estado de emergencia que prevalece en algunas entidades del centro del país, que se han visto afectadas por las intensas lluvias.
Los grupos que no verán acción en este arranque de torneo son el 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 15, en los cuales, una vez que las condiciones lo permitan, la liga dará a conocer la fecha de reprogramación de la primera jornada en estos sectores.
De tal forma, los equipos de la región: Sk Sport Street Soccer, Atlético Boca del Río (Ceforfema) y Cefor Chaco Giménez, deberán esperar a que se anuncie una nueva fecha de inicio.
En próximos días, la Liga TDP dará a conocer las fechas para celebrar esta Jornada. La directiva informó que el calendario de los grupos sigue su curso, y la próxima semana se celebrará la jornada subsecuente.
Los equipos de la región han incorporado a sus últimas piezas para reforzar sus respectivos planteles, de cara al siguiente campeonato, donde buscan trascender y ascender a la Segunda División Profesional.