Desagradable sorpresa se llevaron los peloteros del BGD Tulancingo, quienes se disponían a disputar su partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Regional de Béisbol de Tulancingo, sin embargo, el diamante “Víctor Orozco”, de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, se encontraba inundado.
Por tal motivo, los locales tuvieron que avisar a la liga y a sus rivales, Pericos de Buenavista, que la cancha no estaba en condiciones de usarse, debido al anegamiento.
La directiva de este equipo manifestó al respecto que desconocen el motivo por el que la cancha estaba inundada, pero señalaron que algunos usuarios de la unidad deportiva manifestaron que el agua de la cisterna se estaba desbordando desde el pasado viernes, sin que la autoridad responsable haya actuado en consecuencia.
Señalaron que, como en cada partido que juegan como locales, cada quince días, se informó a la directora y supervisor de la unidad deportiva sobre el uso de la cancha, sin embargo, el pasado domingo 23 de mayo la encontraron inundada.
Aunado a ello, reconocieron que los encargados de este espacio deportivo les han manifestado que se cobrará una cuota por el uso de la cancha, de aproximadamente 400 pesos; sin embargo, los del BGD manifestaron que les será difícil costear esta situación, ya que sus gastos semanales para cumplir con sus compromisos en esta liga, ascienden a dos mil pesos, aproximadamente, cuando juegan como visitantes, y alrededor de mil 500 pesos cuando son locales.
Finalmente, manifestaron su confianza en que las autoridades locales sigan apoyando este deporte.