Después de que el juez federal Jonathan Bass concediera la suspensión definitiva a las corridas de toros en la Plaza México, José Luis Alatorre, empresario de Feria Toro, encargada de realizar festejos en la plaza Vicente Segura de Pachuca, señaló que tal determinación podría presentarse en otras entidades.
En entrevista, el también ganadero señaló que en el corto plazo se corre el riesgo de que más entidades adopten la medida; sin embargo, llamó a la calma entre el público taurino.
“Sería algo parecido a lo que vivimos en pandemia, en el que algunos municipios cancelaban una feria patronal, y otros cercanos adoptaban la medida. Podría suceder algo así con este caso”, detalló.
Sin embargo, a pesar de ello, señaló que la tauromaquia en Hidalgo puede estar tranquila, pues a pesar de que podría existir un escenario similar, el hecho de que en la entidad las corridas sean consideradas un bien material y cultural ayuda a que este sea más complicado.
“Es algo que nos sirve a nosotros para estar tranquilos, que tenemos el apoyo del gobierno y de muchas autoridades municipales”, declaró.
En cuanto a la situación con la Plaza México, señaló que es lamentable, pues es el coso más grande del mundo; sin embargo, confía en que la parte legal que está detrás de los festejos en el emblemático sitio hará hasta el último intento para que la situación se revierta.
“A nosotros no nos queda de otra más que apoyar a los empresarios de la México, porque somos un gremio que estamos unidos, y estoy seguro que se hará la lucha para que regresen los festejos a ese sitio tan importante para la tauromaquia mundial”, señaló.
También te puede interesar: Con indulto, triunfó José Mauricio
Por otro lado, en el sentido de si Hidalgo podría verse beneficiado derivado de la cercanía de la entidad con la Ciudad de México, Alatorre declaró que prefiere no pensar en tal situación, pues lo más importante es que regrese la fiesta brava al coloso de la colonia Nochebuena.