El taekwondo y tiro con arco hidalguense dieron plata y bronce para la entidad en la jornada de este miércoles en los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).
El taekwondo logró sumar su cuarta medalla de la competencia, la primera plata, cortesia de Paulo Cesar Campos Jarillo en la categoría Juvenil, División de los 55 kilogramos. El atleta fue superado en la final por el sonorense Jesús Marlon González, el bronce fue para Carlos Cortés de Jalisco y Guillermo Báez del Instituto Politécnico Nacional.
En tiro con arco, Diego Ocampo se colgó el bronce en la distancia de 60 metros de la modalidad Recurvo Varonil 14-15 años al sumar un total de 312 puntos, el primer lugar fue para Osvaldo Ramírez de Jalisco con 323 y la plata la ganó Juan Téllez de Coahuila, con 319 unidades.
Con estas dos medallas, Hidalgo llegó a un total de 36 metales, natación que sumó un total de dos oros, una plata y cinco bronces; tenis de mesa con una plata; el triatlón con un bronce; judo con cinco oros, siete platas y cuatro bronces; fútbol con dos oros; atletismo con un oro; box con dos bronces; taekwondo con una plata y tres bronces, y tiro con arco que ganó su primera medalla de la competencia en el primer día de actividades.
En básquetbol 3x3 de la rama femenil, en la categoría 05-06, Hidalgo venció en su primer compromiso al Instituto Politécnico Nacional por 11-9, posteriormente superó al Estado de México por 13-12 y cayó por 21-20 ante Veracruz, hoy juegan un partido; mientras que en la categoría 03-04, cayó ante Sonora por 14-11, en su segundo juego superó 15-13 a Zacatecas y en el tercero ganaron 19-09 a Tabasco, esperan resultados.