La taekwondoín hidalguense Daniela Estefanny Apolonio tiene la mira puesta en los Juegos Escolares Mundiales en verano (Gymnasiade 2020 School Summer Games) que se celebrarán en China, para los cuales se prepara y buscará cosechar lo que pudiera ser entonces su logro más significativo al tratarse de un evento internacional.
“La competencia estaba prevista para los días 17-24 de octubre del año pasado y fue pospuesta por la contingencia sanitaria, se contempla que se realice en las mismas fechas este año y de ser así, iré a representar a México, en China.“
Compito en la categoría +63 kg juvenil, espero poner el nombre de México muy en alto, y con el esfuerzo mi equipo y mío, subir a lo másalto del pódium y cantar con mucho orgullo nuestro himno nacional”.
La atleta obtuvo su pase al ganar el preselectivo nacional de FEMEDEES (Federación Mexicana del deporte escolar), con sede en Pachuca Hidalgo, que se celebró el día 22 de febrero del 2020, y desde esa fecha tiene un nuevo objetivo antes ya mencionado.
La originaria de Mixquiahuala, Hidalgo, dijo en entrevista para El Sol de Hidalgo, que la clave para alcanzar logros importantes es la perseverancia y la disciplina, y que siempre es importante dar el extra para conseguir cosas importantes.
Indicó que su ídolo deportivo es la multimedallista olímpica María del Rosario, “es un ejemplo a seguir, no me pierdo cada ocasión que son sus peleas en Juegos Olímpicos, desde que sale al pesaje hasta el último segundo en round.
Me gustaría llegar a una competencia olímpica y escuchar el himno de México en el podio mundial