“A veces se siente que perder no es nada fácil ya que el miedo a contender en alguna disciplina deportiva te detiene, sin embargo, debes luchar y esforzarte para salir adelante. Me siento orgullosa de poder traer a Tula dos medallas, una de oro y otra de bronce, del Primer Campeonato Universitario de Taekwondo que organizó la Máxima casa de estudios”.
En esos términos se expresó la atleta Ana Gloria Covarrubias Cárdenas, quien agregó que, aunque hubo pocos participantes de su categoría, sacó la casta en la contienda deportiva y puso en alto el nombre de este municipio.
“No sabía si iba a lograrlo o no, sin embargo, participé con mucho ahínco y fortaleza cuando estuve en el ram y logré obtener las dos medallas” señaló la joven mujer vecina de la colonia Barrio Alto, de esta ciudad.
Aseguró que se siente orgullosa de su actuación en el mencionado torneo, a pesar de que obtuvo el tercer lugar en combate porque pocos participantes se atrevieron a hacerlo.
La entrevistada indicó que los participantes de esta disciplina deportiva deben tener fuerza y mostrar en el podio de que están hechos sin titubeos.
“Además que siento amor por el taekwondo también tengo miedo, sin embargo, ya aprendí a vencerlo y afrontar los obstáculos que se me presentan en el camino deportivo para no desistir y hasta el día de hoy sigo de pie aunque a veces siento cansancio pero el mismo deporte me motiva a seguir adelante y me hace sentir bien y fuerte física y emocionalmente, ya que no solamente es practicar una disciplina sino es un estilo de vida” dijo la mujer quien es certificada en la Federación Mexicana de Taekwondo como atleta hidalguense.