La selección estatal de taekwondo suma hasta hoy 11 medallas, son tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce que han acumulado en los Juegos Nacionales Conade, hoy, podrían ganar dos podios más en lo que será su último día de actividad en Guadalajara, Jalisco, sede de la competencia.
En la jornada del miércoles 26 de junio, el representativo hidalguense tuvo ocho participantes, de los cuales ninguno logró colarse hasta las peleas finales para buscar un podio; no obstante, hasta hoy la selección estatal se mantiene positiva por los resultados que suman hasta el momento.
Las últimas preseas ganadas por el representativo hidalguense, fueron por conducto de los hidalguenses Deimi Orta Núñez y King Emiliano Cerezo López, quienes se coronaron campeones nacionales en las categorías juvenil A en las divisiones de -42 kg y -68kg respectivamente.
En el caso de Orta Núñez se impuso ante rivales de Michoacán, Quintana Roo, Baja California Sur y Jalisco; mientras que Emiliano Cerezo triunfó ante Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nuevo León.
Las medallas de plata fueron ganadas por Orel Ibarra Olvera, Amado Uriel Gayosso Mejía y Paulo Campos mientras que el bronce estuvo a cargo de Axel Piña Falcón.
Este jueves 27 de junio, Hidalgo cerrará con dos participaciones más, una de ellas en la categoría Junior Varonil en la que pasarán lista 11 entidades más; y en Sub 20 varonil, en la que están inscritos ocho equipos más.