Como ocurre en varias partes del mundo, en Tulancingo, la alta tecnología se puso al servicio de los atletas, al desarrollar clases virtuales, diarias, supervisadas por su entrenador, a propósito de darle continuidad con su enseñanza, además de su preparación para estar listos y buscar el medallero en los campeonatos nacionales o selectivos que les avecinen.
Es en el taekwondo, en el que no bajan los brazos y van para delante, como lo hace el equipo afiliado a la Asociación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conocidos como Pumas.
En Tulancingo, es dirigido por el entrenador Rolando Montes Obregón, quien destacó que desde hace un par de semanas junto con sus alumnos, descargaron una aplicación de una plataforma virtual que se llama Zoom.
“Ellos nos ven, yo puedo ver a todos los atletas que están haciendo su clase en tiempo real, pongo rutinas y ellos las cumplen, los superviso para cumplir con los objetivos del entrenamiento”.
Desde el gimnasio, el profesor y desde su casa sus pupilos, hasta 25 en cada sesión, están cumpliendo con su plan de preparación 2020.
“Es la manera de algunos entrenadores en el mundo que están promoviendo entrenamientos en casa para varias personas al mismo tiempo, que resultan benéficas y que permiten no relajar la disciplina”, destacó.