Jonathan González, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) señaló que finalizada la Copa de la Amistad que reunió a parte de los mejores exponentes en Veracruz donde Hidalgo ganó siete podios, la selección estatal retoma el trabajo interno rumbo a las próximas competencias nacionales y están a la espera de más convocatorias por parte de la Federación Mexicana de la especialidad.
“El evento fue de buen nivel, organizado por la Unión de Clubes Federados de Veracruz que reúne atletas de calidad similares a un campeonato nacional, ahora se inicia con el trabajo interno rumbo a los Nacionales Conade y también quedamos a la espera de eventos a los que vaya a convocar la Federación Mexicana de Taekwondo” comentó Jonathan González.
También informó que en Veracruz, la delegación hidalguense obtuvo siete de nueve medallas posibles en la competencia a la que asistieron nueve atletas a la décima edición de la Copa de la Amistad.
Los oros fueron por conducto de Alessandra Montaño, Eva Aburto Peña y Santiago Aldrid; las platas correspondieron a Demi Orta y Andrés Rramferi y la lista de medallas la cerraron Yanile Hernández y Valeria Escorza. Armando Rodríguez y Dustin Lormendez también destacaron con un quinto lugar respectivamente.
Otro escenario donde también se tuvo participación en Aguascalientes con cuatro deportistas y se agrega el Campamento de Detección y Desarrollo de talentos en el que se priorizaron más de 15 seleccionados para fortalecer su trabajo.