Cerca de 200 taekwondoínes de todas las edades, se dieron cita este martes, en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, en el eventoque formó parte del cartel deportivo de la feria de la demarcación.
Al respecto, el director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, informó que este fue un encuentro en calidad de amistoso, en las modalidades de formas y combates para prácticamente todos los colores de cintas, tanto en novatos como en nivel competitivo.
De esta forma, Tulancingo recibió taekwondoínes provenientes de municipios como Huahuchinango, Zacatlán,Pahuatlán y Xicotepec, Puebla; Calpulalpan, Tlaxcala, y por Hidalgo: Pachuca,Mixquiahuala, La Universidad Politécnicade Tulancingo, Zempoala, Huasca y doyans locales.
El profesor Marco Antonio Ortiz Amaya, por su parte, destacó que la finalidad de este tipo de fogueos, es que los alumnos adquieran mayor experiencia y logren aumentar su competitividad y nivelen este deporte.
“Contamos con alumnos que son seleccionados estatales, y este tipo de fogueos les permite crecer de forma profesional, para futuras competencias y crecimiento personal.
”Refirió que fue una competencia amistosa avalada por la Unión Hidalguense de Taekwondo y fue dirigida a taekwondoínes federados del país.