Cerca de un centenar de futbolistas de categorías menores atendieron la convocatoria para búsqueda y reclutamiento de talento futbolístico de Tulancingo y la región, que promovieron en conjunto el club de futbol italiano Digiesse Praia Tortora y el Club Soccer Atlético Tulancingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los jugadores de la región categorías desde 2003- 2012, participaron en evaluaciones y pruebas orientadas a identificar a prospectos futbolísticos, por lo que 15 seleccionados accederán a becas para formación profesional en Italia.
“Ya se habló con los papás y hay nueve chicos de Tulancingo que viajan del 1 al 15 de diciembre; van a un filtro a Italia, y los que logren quedarse, firmarán un contrato un año”, señaló al respecto Hugo Bernal Domínguez, director deportivo del Atlético Tulancingo.
“Un centenar de chicos de la región y alrededores demostraron sus verdaderas habilidades y el gran talento que hay en nuestro estado”, remató el entrenador.
Señaló que los elegidos van a reunirse con jugadores de todo el mundo en Italia, y quien logre quedarse en un último filtro, firmará un contrato de forma oficial con el Digiesse.
Para motivar a los pequeños, en las pruebas se destacó que muchas de las figuras hoy consolidadas del futbol internacional, comenzaron sus carreras con alguien que los detectó y supo llevarlos a construir una carrera en el balompié profesional.
Fue Crespin Brian, director de Scouting de Digiesse Praia Tortora quien supervisó personalmente este campamento de pruebas que se realizó en la cancha número uno de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.