Tamara Vega Arroyos, campeona de los Juegos Centroamericanos, se prepara para competir en el último Nacional de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo a finales de enero, motivada por ubicarse hasta el momento, en el primer lugar del ranking nacional.
“El Campeonato Nacional es el último evento que va a decidir la selección; si quedó seleccionada nuestro plan es competir a finales de febrero en Hungría, en un Abierto, que siempre es el previo a las Copas del Mundo (programado del 27 de febrero al 2 de marzo) y después se retoma el calendario de las Copas que inicia en marzo en Hungría (del 24 al 28), después hay dos en Bulgaria, en abril (del 7 al 11 y del 15 al 18) y la final de Copas del Mundo que es en Corea (del 13 al 16 de mayo)”, compartió la pentatleta.
“Al final de este circuito ya casi estarán las seleccionadas, pero después viene el Campeonato del Mundo, que es en Bielorrusia (del 7 al 13 de junio) y al terminar se sabrá quienes son las que van a Juegos Olímpicos”, explicó la campeona mundial juvenil de Estambul 2011.
La meta de Tamara Vega es calificar a Tokio, ya sea por ranking u obtener el boleto directo en la final de Copas del Mundo o en el Mundial, para concretar su tercera cita en Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012 y Río 2016.
“El 2021 para nosotros representa un año que puede ser de mucha esperanza, también puede ser de incertidumbre, pero yo estoy entrenando como si fuera a competir. Me siento renovada, muy feliz y siento que este 2021 estoy trabajando como no lo había hecho en muchos años”, destacó la deportista.
DATO
La representante del pentatlón entrena en el Desierto de los Leones