En partido no apto para cardíacos, los Borregos del ITESM campus Hidalgo dieron la vuelta al marcador y ganaron en los últimos segundos a la UPAEP para clasificarse a la final de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) donde se enfrentaran al Centro de Estudios Universitarios (CEU) este jueves a las 20 horas.
Ambos equipos protagonizarán la misma final de la temporada pasada donde los regios se agenciaron el campeonato e impidieron que el representativo hidalguense se alzara por tercera vez con el trofeo.
Los pupilos de Sergio Molina llegan a esta instancia ahora como el equipo que más finales ha disputado de la liga ABE y buscaran el tricampeonato y si bien son serios favoritos por la calidad y contar con el apoyo de su afición al ser los anfitriones, la quinteta regia defenderá su corona con capa y espada por lo que se espera un encuentro de pronóstico reservado.
Respecto a su rival, el couch de los Borregos dijo que será un gusto enfrentar de nueva cuenta a los actuales campeones de quienes espera al igual que su equipo, darán un gran espectáculo dentro de la duela tal y como lo han venido haciendo en los cuartos de final y la semifinal.