Pese a sufrir su segunda derrota en la Liga MX Femenil, la estratega de las Tuzas Toña Is está tranquila al referir que poco a poco el equipo comienza a entender lo que quiere dentro del terreno de juego.
“Roma no se hizo en una hora. Necesitamos un poco más de tiempo, sé que ya van dos partidos, pero no es como se empieza, sino como se acaba. Aún hay tiempo para poder meternos en ese trayecto” dijo Is.
Agregó que conforme pasa el tiempo el equipo comienza a recuperar más jugadoras, tal es el caso de Paola Monroy, Karla Nieto y Mónica Alvarado quienes ya vieron minutos en esta jornada, la última, autora del gol de Pachuca ante Santos, también “Mónica Ocampo que poco a poco la podemos tener”.
Por lo anterior, es que la nominada al Tha Best al mejor entrenador/a de la temporada 2018-19 en el fútbol femenino, se encuentra tranquila al saber que cada día que pasa las jugadoras tienen una mejor idea de lo que requiere en el campo, ante Santos “tocó sufrir, pero ya estamos pensando en el siguiente partido, hicimos un gol y eso crece la confianza de ya ver la portería rival”.
Respecto al debut de Esthefanny Barreras y si tendría ya definida a la portera titular del plantel, dijo de lo primero que ha hecho un buen trabajo en los entrenamientos tras estar un tiempo inactiva, “creo que era quien tenía que jugar por el planteamiento ante el rival” y no tuvo mucho que hacer en los dos goles que recibió; de la titularidad, señaló que sus tres porteras están en posición de jugar.
DATO
La estratega sumó su segunda derrota en el futbol mexicano