Desde el pasado 1 de julio se abrieron las inscripciones para el primer torneo de pesca deportiva de orilla, en uno de los lugares icónicos del municipio de Acaxochitlán: la presa de Santa Ana Tzacuala; que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto.
Así lo informó el director del Consejo Municipal del Deporte, Uriel Rosales, quien detalló que en este cuerpo de agua, se da sobre todo la especia de la lobina, en forma natural, aunque también se ha sembrado, junto con la carpa.
Especificó que los concursantes deberán pescar con una caña o línea de mano, y al momento de la captura, se deberá presentar la especia a los organizadores, para llevar el control del torneo. Sobre todo, insistió en que todas las capturas deberán ser propias, o de lo contrario, se descalificará al competidor.
Dijo que las inscripciones son abiertas al público en general, y se espera la participación de entre 80 y 100 competidores.
“Es la primera ocasión que lo hacemos de manera oficial en el municipio: Nos percatamos de que a mucha gente le gusta la pesca e inicialmente pensamos en un torneo entre amigos, pero fue creciendo el interés y por eso empezamos a crear un evento más en forma, en coordinación con el ayuntamiento y el alcalde.
“El torneo es básicamente de captura de lobina, el que capture la especia más grande, gana. Se da de manera natural aunque también se hace siembra de la misma, no constantemente pero se hace, junto con la carpa”, señaló.