Con el regreso de un equipo de Segunda División Profesional a Tulancingo, el histórico estadio Primero de Mayo tendrá que adecuarse para cumplir con las exigencias que enmarca la Federación Mexicana de Fútbol, como la colocación de más gradas e incluso, iluminación.
Así lo reconoció Arturo Sánchez, presidente del equipo Club Deportivo Tulancingo, quien ya trabaja en esta ciudad junto con el resto del plantel y directiva, de cara al próximo campeonato Apertura 2022.
El presidente señaló que han presentado ante la Femexfut, la posibilidad de jugar como locales los días viernes, después de las 18:00 horas, con la finalidad de que los tulancinguenses y afición de la región tengan oportunidad de acudir al estadio a apoyarlos.
“Ante la federación, tentativamente estaremos jugando los viernes en la noche. Creemos que cuando la gente salga de sus labores, pueden venir a ver el espectáculo que vamos a brindar, esa es una de las prioridades que tenemos y el estadio contará con iluminación”, señaló el presidente del club.
Además de la inversión en alumbrado, el estadio contará con una ampliación en gradas, ya que así lo demanda la federación, de acuerdo con la categoría en la que se participa.
“No es fácil, sabemos que cuesta mucho, pero con apoyo de la estructura deportiva que vamos a tener, creo que nos va a ayudar a solventar estas inquietudes que tiene la directiva para dar buen espectáculo”
El club trabajará tanto en las sedes de Pachuca como de Tulancingo, tenemos que hacer un buen trabajo en las instalaciones, tanto en la cancha como en las tribunas, habrá amplitud de tribunas y en eso estamos trabajando para que la afición se siente cómoda, satisfecha, dejar frutos y huella para que el día de mañana hablen bien de nosotros”
También te puede interesar: Club Deportivo Tulancingo: equipo de segunda división
El equipo será dirigido por el histórico profesor Miguel Rico, quien tuvo su mejor etapa como director técnico en las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).