Los entrenadores Rubén Lozada y Oscar Mejía Arciniega, presidente y vicepresidente de la Asociación Estatal de Powerlifting, respectivamente, trabajan con un total de 17 atletas de la región, con la finalidad de lograr una buena cosecha de medallas en el próximo campeonato nacional, que se realizará este año en Yucatán, a partir del próximo 10 de noviembre.
Al respecto, Mejía Arciniega señaló que, tras su incursión como entrenador en esta disciplina, ha preparado a 10 jóvenes de la región, para poder pasar el nacional, de los cuales, nueve ya están confirmados, sobre todo en las categorías jóvenes sub junior y junior; tres open y él mismo en categoría máster.
Por su parte, Lozada trabaja con el resto de los integrantes del equipo de la región, en una labor de conjunción, surgido de la consolidación de la asociación estatal, hace poco menos de un año.
“El año pasado fue satisfactorio porque también fuimos como asociación al nacional, donde se obtuvieron grandes resultados, y este año ya con la asociación pero legalmente; porque actualmente ya podemos decir que la asociación ya está legalizada, aunque solo falta un detallito con Hacienda”, declaró.
Aseguró que la Federación Mexicana de Lifterpower ya los reconoce como una de las 15 asociaciones oficiales del país, al igual que la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
“Esta asociación lleva aproximadamente cinco años formada con Rubén y conmigo, además, hemos estado trabajando arduamente para que estemos reconocidos y afortunadamente se ha dado el primer paso en ese sentido”.
También te puede interesar: Confirman participación 31 atletas en abierto local
“Los nacionales son del 10 al 14 de noviembre en Mérida, Yucatán; ya está todo listo solo nos falta cubrir el hospedaje, pero ya todos tiene el boleto de avión tiene la asociación el pago de la inscripción ya que son 19 competidores y llevamos a dos coach; el trabajo de la asociación ha sido incansable pero también con buenos resultados”, concluyó.