La selección estatal de tenis de mesa intensifica su preparación para competencias que tiene en puerta, para lo cual además, han integrado a un entrenador cubano con el objetivo de mejorar el nivel de este deporte en la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Luis Figueroa Trejo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), compartió que desde hace dos semanas la AHTM cuenta con el apoyo del entrenador Yosvany Peña, “es un entrenador cubano que trabajaba en Perú, ya platicamos con autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte para ver la posibilidad de que nos apoyen a integrarlo a la plantilla del organismo y trabajar ya en forma.
Lo anterior, al recordar que en entrevistas anteriores, Luis ha comentado que los entrenadores con los que cuenta la AHTM no son ya suficientes para poder atender de una mejor forma a la plantilla de este deporte, reiterando que también el incrementar el nivel del equipo, es una prioridad que se tiene.
“Tenemos la intención de meterlo también a escuelas particulares para ampliar las posibilidades de incrementar la plantilla de la selección estatal, pero, por las fechas en las que estamos no hay tiempo de iniciar con un trabajo en forma en las instituciones.
Por otra parte, Figueroa Trejo comentó que cerrarán el año con más actividad, entre ella, para este fin de semana Hidalgo tendrá presencia en la Copa Kanoa que se celebrará en la CDMX.
A ello se agrega el Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en Mérida, Yucatán, en la primera semana de diciembre, competencia en la que también será sede de los selectivos de sub 19 donde intervendrá Ximena Figueroa, sub 15m sub 13 y sub 11.
Con esa actividad es que estaría cerrando el año la AHTM de manera oficial para quedar a la espera de fechas de los macro regionales de cara a los Juegos Nacionales Conade 2025.
Para ello, comentó Luis Figueroa, la AHTM realiza una competencia interna una vez al mes a la que le denominan Ranking, en la cual los participantes se van posicionando en un ranking interno para llevar de cierta manera, un control respecto al nivel de cada tenimesista.
Categorías Infantiles
En otro tema, el presidente de la AHTM recordó la importancia que se tiene de trabajar con las categorías infantiles al destacar que son la base de las futuras selecciones estatales y nacionales.
Por lo anterior, es que hace extensiva la invitación para niños y niñas de entre 7 y 11 años para acercarse a conocer este deporte, el cual se practica en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), donde se pueden pedir informes al respecto o bien a través de las redes sociales de la AHTM.
Inmude
Respecto al trabajo coordinado que podría darse a través del Instituto Municipal del Deporte, igual se está a la espera de nuevas noticias al recordar que tiempo atrás, el dirigente de la Asociación compartió que ya se habían iniciado pláticas para que se tuviera la oportunidad de aperturar y/o trabajar con una escuela municipal.