Se acerca la recta final del 54 torneo de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo, denominado Marco Antonio Delgadillo Anaya “Toro”, en memoria del basquetbolista que por años participó en diferentes torneos locales, estatales y nacionales, desde la categoría juvenil a veteranos y que ya hace cuatro meses de que nos abandonó en este mundo terrenal.
Se han jugado ya 16 jornadas y poco a poco se han ido acomodando las posiciones en la tabla general de clasificación, ubicando prácticamente a los equipos en los lugares en los que estarán pasando a las series finales.
Los actuales campeones y líderes de este torneo, Teocalli del Arquitecto, siguen imparables y en la jornada que acaba de culminar volvieron a dar muestra de su poderío al derrotar a Hellfish al son de 68 contra 55, con ofensivas poderosas tanto en juego de poder como en tiros de media y larga distancia.
Los dirigidos por el Arquitecto Joel Hernández, han dado muestra de que vienen con todo y se han preparado para seguir en la senda del triunfo. Por el lado de Hellfish, este fin de la temporada regular ha sido un poco caótica puesto que se han visto reducidos en cuanto a sus jugadores, entre lesiones de algunos y algunos malestares físicos de otros, no han podido contar con equipo completo para enfrentar sus juegos, aun así siguen en la batalla.
IMSS Tulancingo es otro de los equipos que han ido a la alza y el pasado fin fin de semana pasaron relativamente fácil sobre Titanes, a quienes derrotaron 103 a 55.
En su doble jornada, los de Titanes, ya con un equipo más completo sacaron la casta y el coraje para sobreponerse y pasar 83 a 69 contra Old School, en este juego un poco accidentado y lleno de faltas y bastantes alegatos por parte de ambos equipos, es de destacarse la actuación de José Luis Chávez, quien encestó 11 tiros libros y con esto se despegó ampliamente en la clasificación de la especialidad.
También te puede interesar: Inician eliminatorias en femenil Interbasket
Old School fue otro equipo que llevó una doble jornada y lamentablemente para ellos terminaron perdiendo nuevamente, ahora frente a Instituto Plancarte, el marcador culminó 66 a 47. Fue muy difícil detener a Mario Valencia, quien con más de 30 puntos en el juego hizo mella a la defensiva rival que no encontró la manera de detenerlo.
Con estos resultados y en espera de cuatro jornadas más, Teocalli del Arquitecto sigue en primer lugar y se ve difícil que caigan de esa posición a menos de que tengan una derrota, pues por la diferencia de puntos caerían al segundo sitio, atrás le sigue el IMSS Tulancingo quienes tienen un solo juego perdido (ante los líderes), aunque el cierre del torneo les viene difícil pues enfrentarán a los equipos más fuertes del torneo. Hellfish y el Instituto Plancarte están en tercera y cuarta posición.