En partidos de muchos goles, Tepatepec y Actopan se coronaron campeones del torneo estatal de futbol soccer, cuyas instancias definitivas se celebraron en San Salvador.
En un encuentro sufrido, Actopan supo recomponer el camino y acudió hasta las últimas instancias para obtener el cetro de la entidad.
El compromiso lució parejo, en contra de un seleccionado de Ixmiquilpan que acorraló a su rival sin respuesta alguna.
Sin embargo, con el pasar de los minutos las actopenses encontraron la fórmula de anular a su rival, y encontraron una pena máxima a favor.
Fue ahí el primero de los yerros de las campeonas, pues el esférico se estrelló en el poste y se marchó fuera.
Fue hasta el final de la primera mitad cuando Jennifer García soltó un bombazo que colocó en ventaja a las ixmiquilpenses, y con ello se marcharon al descanso.
Para el regreso del entretiempo, nuevamente García puso el segundo en la frente de las actopenses, con una definición de vaselina, y puso contra las cuerdas a las dirigidas por Omar Reyna.
Pero con pundonor, y aprovechando el despliegue físico, ante un sol sofocante, las actopenses sobrepusieron con anotaciones de Maricruz Sireidi y Paola Hernández, para forzar los penales.
Todavía a segundos del final, la exprofesional Berenice Muñoz tuvo una falla garrafal en un mano a mano, que dejó igualado el marcador.
Ya en dicha instancia, ambas escuadras erraron tres ocasiones, hasta que vino el acierto, en muerte súbita de la portera de las ganadoras, Jenni Lorenzo, para poner en ventaja a su equipo, y posteriormente, un fallo de Ixmiquilpan les entregó la corona.
Anterior a esto, tepatepec venció en la final varonil a Tetepango, por marcador de 4-2, en lo que fue la apertura de la cartelera.