El encuentro de play offs entre Seminuevos Tulancingo y Bravos de Chimalpa no terminó de la mejor manera debido a que, cuando se abría la cuarta entrada, se suscitó un conato de bronca originado entre jugadores rivales en la tercera base, por lo que el ampáyer decidió suspender el encuentro, cuando este estaba tres carreras a seis, en favor de los visitantes.
Al respecto, el encargado de dirigir las acciones del partido, Gabino López Cortés señaló que “hubo falta de garantías en el juego por agresión del equipo de Tulancingo. Hubo agresión al jugador de tercera base de Bravos y después ingresa un jugador que estaba en grada para agredir a los visitantes, por eso se termina el partido por falta de garantía tanto al ampáyer como a los jugadores”, declaró.
Agregó que la Liga de Béisbol de Sahagún determinará lo que procede en esta situación, aunque adelantó que en el reglamento está establecido que, si existe alguna agresión, el partido se le da al equipo agredido. “En estos momento, Bravos tienen el partido ganado por falta de garantías”, enfatizó el poblano.
Por su parte, Víctor López, del equipo de Tulancingo, manifestó que en la banca visitante inició la agresión verbal hacia los jugadores de tercera base. “Obviamente el partido estaba caliente; no se dejó y quisieron calmarlo, pero al calmarlo sintió agresión y respondió; no hubo golpes, solo palabras y empujones”.
Agregó que sería casi inservible protestar, ya que “el ampayita venía con ello, pero vamos a checar en la mesa qué procede, pero por especificaciones del ampáyer, todo va en contra”, lamentó.
Finalmente, en esta primera experiencia en esta liga, el tulancinguense reconoció que es una buena liga de béisbol, pero aún tiene muchos detalles por mejorar, “al principio estaban peleando porque querían presentar credenciales, pero en ningún momento hubo credenciales, en ningún partido y de ningún equipo", lamentó.