Un grupo de patinadores en la capital hidalguense se une a la promoción del Roller Derby, deporte que poca difusión ha tenido en la entidad pese a tener presencia a nivel nacional, se trata de The Free Roller, asociación que además pretende promocionar el slalom, así como recorridos por la ciudad sobre patines.
Célida Islas, una de las pioneras de este deporte en la entidad, dijo en entrevista para El Sol de Hidalgo que en el slalom ya se cuenta con algunos niños muy hábiles, “recientemente se han enfocado en hacerlo crecer agregando el Derby a sus actividades.
“Trabajo de la mano con Mariana Cruz formando el equipo Oh-Diosas Roller Derby Pachuca, pronto abriremos reclutamiento, no importa si no saben patinar, nosotras les enseñamos”.
Con este equipo se sumaría uno más al recordar que se encuentran Medusas Roller Derby Pachuca, así como Black Mambas.
Recordó que, por el tema de la contingencia sanitaria, no ha habido “actividad roller como tal en torneos, esperamos que en cuanto todo eso cambie, Medusas regrese a la pista, Oh- Diosas es aparte y va a tardar algo en pisar pista ya que tenemos que armar bien el equipo y muchas veces vienen desde cero”.
Indicó que poco a poco la Asociación difundirá el plan de trabajo en el que los pequeños son prioridad para acercarlos a los patines y al óvalo para jugar roller y que de momento la forma de contacto es a través de las redes sociales del equipo.