Tiene el powerlifting nueva federación

El tulancinguense Óscar Mejía reconoce que es el respaldo que le faltaba para ser considerado al Premio Estatal del Deporte.

José Riveros

  · viernes 31 de diciembre de 2021

Con la federación conformada, Oscar Mejía buscará ser ganador del Premio Estatal del Deporte / Foto: José Riveros

La medallista paralímpica de Tokio 2020, Amalia Pérez, preside la nueva Federación Mexicana de Powerlifting, en la cual, el galardonado atleta Óscar Mejía Arciniega, fungirá como comisario.

El tulancinguense comentó que fue la misma Amalia Pérez quien inició el proceso de conformar una federación de powerlifting, desde hace aproximadamente ocho meses y actualmente, es reconocida ya por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Estamos por el último paso que sería el reconocimiento internacional, aunque ahí tenemos un poco de problemas porque la federación anterior tiene la conexión con ellos, a pesar de que nunca estuvo registrada como tal”, dijo el atleta.

Detalló que al ser designado como Comisario, su labor será estar en contacto con los deportistas y las organizaciones, que el trabajo se haga adecuadamente; procesos, gestiones, así como establecer comunicación con las asociaciones de los demás estados.

Sin embargo, destacó que lo más importante es que ahora, los deportistas que se dediquen al levantamiento de potencia estarán arropados por una federación seria.

“Desde hace 26 años que he estado en este deporte, durante 10 años consecutivos me he estado postulado para el premio estatal del deporte y nunca lo he logrado, no por lo méritos, sino porque dicen que no soy federado; esto es el parteaguas para que todos lo que practiquen este deporte podrán concursar por este tipo de reconocimientos, porque ahora ya están respaldados por una federación”, declaró.

También te puede interesar: Paulina Garnica quiere estar en Olimpicos 2024

Además, los estados contarán con apoyo directamente para los deportistas, porque ya van certificados por la federación, la cual pedirá estímulo para quienes practiquen este deporte.

Todos los competidores de cada estado que resulten ganadores en sus respectivas categorías, podrán contar con el apoyo de la federación para acudir a eventos internacionales con el apoyo de recursos económico, y no como anteriormente lo hacían, buscando patrocinadores o costeando sus propios gastos para poder participar.