Pachuca cayó en su visita al Volcán y sigue sin ganar en este escenario desde el Clausura 2010, este domingo perdió por 4-1 ante Tigres y sufrió su primer descalabro del torneo Clausura 2023.
El primer aviso al frente lo dieron los locales, un disparo flojo de Aquino que no representó mayor peligro para Oscar Ustari al minuto 2.
Pachuca respondió de inmediato y comenzó a elaborar jugadas de peligro, la primera al minuto 5 que no pudo finalizar Roberto de la Rosa, quien suplió en el ataque a Nicolás Ibáñez que no salió al terreno de juego debido a que se llegó a un arreglo para su traspaso a Tigres.
Para el minuto 8, un centro de Avilés Hurtado al área rival, Micky Tapias recentró el esférico y Javier López abrió el marcador, Nahuel Guzmán nada pudo hacer para evitar el gol.
Tigres buscó el empate al minuto 14, un tiro libre directo de André-pierre Gignac que fue rechazado por Oscar Ustari; al minuto 24 Gignac tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza que también fue rechazado por el guardameta tuzo.
Al 31, los felinos lograron su cometido, un balón perdido en medio campo fue aprovechado por los locales que se fueron al frente, Micky Tapias perdió la marca de Fernando Gorriarán quien aprovechó para igualar el marcador con un remate de cabeza.
En el complementario, la insistencia de Gignac le valió dar la vuelta al marcador al minuto 55, una triangulación que dejó el esférico en el área chica para que de primera el francés mandara el balón al fondo.
También te puede interesar: Nico Ibáñez se haría Tigre
Al 80 y 87 Tigres Luis Quiñones sentenció el partido con un doblete para poner el 4-1 en el marcador.
Por otra parte, trasciende que el canterano de Tigres Leonardo Flores, forma parte de la negociación por Nicolás Ibáñez, fue goleador en categorías inferiores y llegaría a préstamo por un año con opción a compra.