El trabajo de tiro con arco toma forma poco a poco, muestra de ello fueron los tres bronces que ganó en los Nacionales Conade del año pasado escenario en el cual solía ser protagonista la entidad y que se alejó de los primeros lugares por diversas situaciones.
Al respecto, Oldair Zamora Lira, quien fue seleccionado nacional y que representó a Hidalgo y México en escenarios internacionales, comentó que ahora, como entrenador, comparte el mismo entrenamiento que le llevó a tener buenos resultados.
“Tenemos mucho por mejorar, seguimos en crecimiento, llevo ya tres años trabajando con la selección estatal, haciéndolos más conscientes de la forma de entrenar y de cómo se deben de hacer las cosas”.
Celebró que el pasado 2023, Hidalgo tuvo presencia en selección nacional con Diego Ocampo e Ivana Palacios, entre algunas competencias, estuvieron en Irlanda.
A ello, se agrega el regreso a podios de los Nacionales Conade, “estuvieron a cargo de Diego Ocampo, José Omar Chávez y Víctor Fuentes, “creo que vamos por buen camino, tenemos que seguir avanzando, con esta nueva administración, ha sido pesado, hemos podido solventar las cosas, y hemos tenido apoyo de padres que han estado muy pendientes del trabajo de sus hijos con la selección estatal de tiro con arco”.
Del proceso para los Juegos Nacionales Conade del presente año, comentó que seguramente será el mismo que se ha venido manejando en los últimos años, “dos controles con un mes de diferencia entre cada uno, una marca mínima y por ranking nacional, las 29 mejores marcas van a la fase nacional”.