Con equipo incompleto la selección estatal de tiro con arco celebró el primero de dos controles que definirán a quienes asistirán a los Juegos Nacionales Conade en su segunda edición, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) mencionó que oficialmente ya se tienen a cuatro clasificados, esperan sumar más nombres.
En el primer selectivo participaron 12 arqueros, “desafortunadamente en Tulancingo no hubo eco de la llamada que se les hizo para este control, oficialmente ya tenemos a cuatro atletas clasificados, dijo Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA.
Del equipo de Tulancingo, informó que no tiene información de cuantos arqueros se tiene en el equipo y desconoce si están trabajando o no, lo cual puede ser algo relacionado con la pandemia que no les haya permitido regresar.
“Nos la vamos a jugar con los 12 que tenemos y nos faltó en este primer control Diego Ocampo, quien fue llamado de último momento para el clasificatorio a Universiada Nacional, el representa a Nuevo León, para el 23 de abril ya contaremos con él, en el segundo control, de él no nos preocupamos mucho porque se quedó a tres puntos de ingresar a Selección Nacional, sus marcas están arriba, esperemos que clasifique a Universiada y a los Nacionales Conade”.
Finalmente, Zamora Nava explicó que años anteriores se realizaban Regionales para definir a los clasificados a la antes Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade, situación que cambió para este año a nivel nacional al no tener mucha concentración y verse afectada la economía.
También te puede interesar: Tiro con arco sin lugar en selección
“Ahora se aumentó una restricción en la que no solo se tiene que dar la marca mínima, sino que clasifican los 32 mejores de cada categoría a nivel nacional”.