El Salón de la Fama del Futbol Internacional debe ser motivo de orgullo para toda la familia del balompié mexicano, así lo señaló su director general Antonio Moreno, esto en el marco de la doceava Ceremonia de Investidura realizada en León.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Y es que, por primera ocasión, el evento ha salido de la ciudad de Pachuca, aunque las sesiones de votaciones también se han llevado a cabo en su momento en Oviedo, España y en la capital del país, dejando la Bella Airosa que es donde se ubica el recinto de los inmortales reconocido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
“Jesús Martínez y Grupo Pachuca tuvieron esta grandiosa idea en 2011, de hacer algo que nadie había hecho, un Salón de la Fama Internacional que nos ha permitido ver en nuestro país a grandes leyendas, por ese simple hecho me parece que el futbol mexicano debe sentirse orgulloso de tener año con año este evento, pero que quede claro que esto es un legado y vamos a continuar con él para expandirlo”, comentó Moreno.
Del por qué llevar la Ceremonia de Investidura a la capital del calzado, explicó que mucho se debió a las gestiones realizadas por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aunado a que el equipo de casa, el Club León, es parte de la familia de Grupo Pachuca junto a los Tuzos, Real Oviedo y Everton de Viña del Mar.
“Jesús Martínez hizo un compromiso hace varios años con el gobernador de traer este magno evento a León, el gobernador siempre ha apoyado a través del Club León y nos insistió mucho de que quería ser sede y ya la tiene. Su apoyo ha resultado absoluto y también el deseo es que la experiencia del Salón de la Fama sea ambulante y no solo se quede centrada en lo que es Pachuca”, aseveró.
En relación con quienes integran la doceava generación, Toño Moreno agradeció a los que se dieron el tiempo de acudir al llamado, aunque al mismo tiempo lamentó que estrellas de la talla de David Beckham, Andrea Pirlo, Diego “El Cholo” Simeone y Oliver Khan, no hayan asistido por diversos compromisos.