La rotación de las sedes para los torneos organizados por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur le entrega experiencia a los pugilistas, pues se desarrollan en escenarios en los que no son locales, así lo consideró Emilio Perea, entrenador del organismo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Perea detalló que el hecho de que los campeonatos ya tengan sede en otros municipios, pues le entregan un fogueo importante a los atletas.
“Está bien (torneos en otras sedes), porque eso hace que los boxeadores de Pachuca viajen a otros lados y se enfrenten a situaciones no tan favorables. Lo mismo con los chicos de la zona metropolitana”, detalló.
Mientras tanto, detalló que sus entrenados han tenido una buena participación en el torneo Guantes de Oro, que se ha celebrado en Tizayuca, y han logrado un avance importante, al punto de contar con un preseleccionado nacional, en la figura de Manuel Alejandro Sabanero.
Mientras tanto, Perea viajará a Guadalajara, para estar con los hidalguenses que integran la selección nacional, de la disciplina, Javier Alejandro Cruz y Francisco Andrés López.
Este es el segundo viaje en semanas consecutivas, pues fue el único representante de la entidad que tomó un curso por parte de la Federación Internacional de Boxeo.