Los árbitros son actores que algunas veces son señalados por los equipos que pierden en una contienda, esta ocasión plasmaremos el punto de vista de los llamados señores de negro que prestan su servicio en el futbol y que poco son tomados en cuenta por la prensa, pero su encomienda es de mucha responsabilidad en el terreno de juego.
“Somos personas responsables, nos hemos capacitado para obtener un gafete que nos acredita para jueces deportivos en esta profesión, aplicando el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol”, señaló José Arnold Paredes vite, integrante del cuerpo de asesores de la delegación de árbitros de Pachuca.
“Estamos conscientes que cada juego es diferente, regularmente los jugadores que pierden salen molestos del terreno de juego, en ocasiones nos culpan, pero es parte del trabajo”, comentó el árbitro de futbol.
Esta organización cuenta con dos mujeres Ana Karen Pazarán y Sabina Rodríguez, junto con José María Rueda, Andrés Campos, Antonio Reyes, Daniel García, Diego Cabrera, Eduardo Campos, Jesús Morales, Oscar Marrón, Fausto Cienfuegos, Guillermo Espinoza, Rodrigo Acosta, Abraham Gómez y Andrés Hernández.
También te puede interesar: Reconocimiento póstumo a árbitros fallecidos de fútbol
La delegación de árbitros tiene su equipo de asesores, ellos son: José Refugio Benítez Ramírez, José Arnold Paredes Vite, Félix Omar Saldaña López, Dulce Acuario Rodríguez Rosales, Luis Echegaray de la Riva, Benjamín López Díaz y Jesús Constantino Campos Licona.