Rubens Valenzuela, preparador físico del Club Pachuca, se congratuló porque el trabajo que han realizado desde su llegada en el mes de enero, ha aportado para que jugadores hayan incrementado su nivel y en algunos casos, les ha permitido mantenerse en Selección Nacional y buscar un lugar para jugar el Mundial de Qatar 2022.
“Nos sentimos como si nos citaran a nosotros, y no es para quedar bien, sino que la directiva del Club está orgullosa de tener gente en Selección Nacional, ojalá queden en el plantel definitivo”, esto al referirse a los casos de Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez.
“También está Daniel Aceves y José Castillo en Sub 21 y Sub 23, nos llama la atención de que en poco tiempo, pareciera que lleváramos más. Romario Ibarra es otro caso, volvió a la Selección de Ecuador, clasificó al Mundial, juega con el dorsal 10, no tuvo lesiones, eso es muy importante, y también nos llena de satisfacción. Avilés Hurtado tuvo un repunte en su rendimiento al igual que Gustavo Cabral, Oscar Ustari”.
Respecto al trabajo que se viene realizando, dijo que esta será la primera vez que se juegue un torneo en tres meses, al recordar que se tiene que finalizar el semestre en el mes de noviembre antes del Mundial.
“Trabajamos para iniciar el 4 de julio y terminar la fase regular el 6 de octubre, después viene repechaje, cuartos de final, semifinal y final. No recuerdo un torneo de 94 días estando en México”.