Las selecciones hidalguenses de fútbol femenil no solo tienen la convicción de lograr una presea en los Nacionales Conade, sino también es la forma de comenzar su camino al profesionalismo, así lo detalló Fernanda Acosta, encargada del selectivo de la disciplina.
De acuerdo con Acosta, la intención es replicar lo que aconteció en 2021, cuando se obtuvieron dos medallas al estado, pero igual enriquecer las filas de las Tuzas.
“Muchas de las jugadoras que ahora están en la Sub 17 Femenil representaron a Hidalgo en los Nacionales Conade, entonces es un compromiso igual de grande”, detalló.
Abundó que la búsqueda no ha sido sencilla, pues se requiere de un gran scouteo en distintos puntos de la entidad, para tener la proyección de la mayor parte de las jugadoras.
Mientras tanto, indicó que están enfocados en impulsar el talento, porque están seguros de que existe la calidad en el equipo femenil.
“Queremos que Hidalgo sea siempre un protagonista en el futbol femenil, y si se puede en instancias importantes, mejor”, continuó.
Además, indicó que existe la consideración para las jugadoras, pues las Tuzas tienen una gran consideración en selecciones nacionales.
“El club es una gran vitrina en cuanto al futbol femenil se refiere, y es una gran ventaja que se tiene no solo a nivel regional, sino también nacional”, cerró.
También te puede interesar: Tuzas busca reponerse
Mientras tanto, las preseleccionadas por Hidalgo comenzaron su concentración de cara al macroregional de la disciplina, a celebrarse en San Agustín Tlaxiaca.