La selección mexicana de futbol talla baja cuenta ya con tres hidalguenses en sus filas, por lo menos en calidad de pre seleccionados, con la incorporación de Giovanny Samuel Rodríguez Rivera, originario de Tlahuelilpan.
Así lo confirmó el cuautepequense Gustavo López González, quien dijo estar orgulloso de sumar un hidalguense más a este equipo, ya que fue parte de sus objetivos al incorporarse, hace ya casi cuatro años.
“Somos ya tres preseleccionados de Hidalgo, algo que sin duda me llena de orgullo, pues desde que comenzó mi participación en la selección, siempre he buscado que más hidalguenses seamos parte del equipo mexicano”, señaló.
Además de los mencionados, hace unos meses se incorporó César Campero Palacios, originario de Mineral de la Reforma, quien incluso ya participó con la selección en la Copa Intercontinental 2023.
Los tres estarán presentes en la tercera concentración del año para la selección, el próximo fin de semana en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
“Estamos llevando a cabo un plan de trabajo coordinado, entre presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol de Talla Baja y cuerpo técnico de la selección, donde pretendemos tener concentraciones cada mes; esto sin dejar atrás los entrenamientos que tenemos en casa. Con la finalidad de llegar mejor preparados para el Mundial que se disputará en Argentina con fechas tentativas del mes de Agosto del presente año”, adelantó.
Finalmente, dijo que trabajan a marchas forzadas, ya que después de esta concentración, tendrán participación en el Congreso Multinacional de Personas con Talla Pequeña Xalapa 2023, del 26 al 28 de Mayo, organizado por la Asociación civil "Somos pequeños Veracruz"; donde tendrán entrenamiento y visorias.