La selección nacional femenil de México Sub 17 venció a Canadá en la ronda semifinal del Premundial de dicha categoría, con ello tiene pase a la Copa del Mundo de República Checa y avanzó a la semifinal en la que se medirá ante Estados Unidos este domingo, las Tuzas tienen representación azteca con Abril Fragoso que jugó 84 minutos y Berenice Ibarra que permaneció en la banca.
En los primeros minutos fueron las canadienses que dieron los primeros avisos en la portería de México defendida por Camila Haro, quien evitó que cayera el primer gol del encuentro.
Las aztecas tuvieron su primera llegada de peligro al minuto 21, un remate de cabeza de Alexa Soto que alcanzó a desviar la arquera rival, al minuto 25, México insistió al frente, la jugadora de Pachuca Abril Fragoso dentro del área cedió el balón a una compañera y en una serie de rebotes, Carla Montés mandó su disparo desde fuera del área para superar a la arquera canadiense.
En el resto del primer tiempo ambos equipos buscaron hacer daño en portería contraria sin tener éxito, México se fue con la mínima ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo, ambos equipos continuaron en la búsqueda de un gol, fabricaron algunas jugadas y fue en el medio campo que se dio la mayor disputa.
El representativo de la hoja de maple rompió con la racha de no recibir goles del representativo mexicano en la primera fase y abrió el marcador al minuto 75, la capitana Anabelle Chukwu sorprendió a Camila Haro para igualar los cartones.
Abril Fragoso fue sustituida al minuto 84 al ya mostrar cansancio dentro del terreno de juego, el partido se fue al alargue al permanecer el empate durante los 90 minutos de tiempo regular.
Para el minut0 100 México retomó la ventaja al minuto 100 de tiempo corrido, Vanessa Aguilar peleó por el balón hasta la línea final, disparó y ante el rechace de la portera rival, nuevamente se reencontró el esférico para mandarlo al fondo y poner el 2-1 en el marcador.