Con dos orejas en su segundo toro, Ernesto Javier "Calita" fue el ganador del primer festejo ferial en la Vicente Segura.
Octavio García "Payo" fue el primero en pasar al coso, y lo hizo con Orfebre, astado que estuvo sin mucha energía en el primer tercio.
Las banderillas no tuvieron mucho atino, y en la faena, García no convenció al público en la Vicente Segura pero arrancó algunos oles.
A la hora de la estocada, tuvo fallo y fue en el segundo intento en el que logró concluir su participación.
El segundo fue Platero, bovino que poco a poco tomó bravura, ante el gusto de los espectadores. El Payo convenció al astado de acompañarle en los tercios, y con pases efectivos puso a corear al graderío; en tanto, para la estocada, acertó al primer intento, pero no le bastó para merecer una oreja.
Tras él, siguió "Calita", que tuvo una actuación sobresaliente, desde que salió de los toriles Pastero, su compañero de coso.
De rodillas, con abrazos y pases de buena manufactura, además de banderillas atinadas, todo le iba bien a "Calita", y con música, animó a los presentes.
Sin embargo, fue en el último tercio en el que erró, pues fueron tres intentos los que hizo, y en todos falló.
"Calita" tuvo en Airoso a su segundo ejemplar que fue bravío desde el comienzo y fue acompañado de buena forma por picador y banderilleros.
La faena fue similar al primero, con espectáculo y buenos pases, que encendieron la grada, acciones que fueron consagradas con una estocada limpia y le merecieron dos orejas.
También te puede interesar: Hidalgo, cuna de la charrería
El último en presentarse fue Diego Silveti, quien enfrentó a Hidalguense, que se mostró dócil y recibió buenas banderillas, y en una faena acompañada con música convenció al público, aunque también la estocada falló y tuvieron que ser dos intentos para concluir su primera participación.
En su segundo turno, su compañero fue Pachuqueño, al que paseó por el coso y tuvo una estocada respetable.