Las Tucitas del Pachuca se quedaron en la antesala de la final en la categoría Sub 18 de la Liga Mx Femenil, luego de caer por la mínima diferencia ante el América en la cancha Centenario ubicada en las instalaciones de Coapa.
El equipo hidalguense y el americanista se neutralizaron durante la mayor parte del compromiso, y durante los primeros minutos hubo intentos por ambos bandos, pero sin la eficacia suficiente para vencer a la arquera rival.
Fue al final de la primera mitad, que las roscas se hicieron presentes en el marcador, pero apenas comenzado el complemento, las locales hicieron de las suyas, y fue a través de Mayte Valle que se pusieron en ventaja, con un balón imposible para la arquera Paola Pérez.
A pesar de la anotación en contra, las Tuzas siguieron al frente, y en un centro que la defensa no supo rechazar, hubo un remate de cabeza de parte de una delantera hidalguense que se estrelló en el poste.
Ya cuando el reloj estaba por llegar al 90´, nuevamente Pachuca llegó por la banda de la izquierda, y en un intento cruzado, la portera Valentina Murrieta se quedó con el esférico, para controlar el tiempo restante y sellar su pase a la final.
Esta no fue la única caída de los Tuzos en fuerzas básicas, pues la división Sub 16 varonil también quedó fuera en las semifinales, luego de caer 2-1 en la cancha anexa del TSM, en Torreón.