Tucitas y Aguilitas dejan todo para la vuelta; empatan en el Hidalgo

Karen Jasso salió de la banca para igualar el tanteador

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · jueves 9 de mayo de 2024

Pachuca dominó la mayor parte del partido / Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

Con la sensación de que se pudo haber sacado una ventaja, Pachuca igualó a una anotación ante América en la final de ida de la Liga MX Femenil Sub 19, que se celebró este 9 de mayo en el estadio Hidalgo.

El recinto fue testigo de cómo Pachuca tomó el control del esférico, y comenzó a generar llegadas por las bandas, pero nada que inquietara el marco rival.


Sin embargo, fue el cuadro americanista el que se fue primero al frente, gracias a una anotación de Alondra Cabanillas, quien bombeó el balón ante la llegada de Ximena Pérez, que intentó achicar.

El gol no cambió la tónica del juego, pues Pachuca mantuvo el control del esférico y cerca de la media hora de juego, les fue marcado un penal a favor, luego de un empujón dentro del área.

Lamentablemente para la causa tuza, Julia Valadez no capitalizó la oportunidad, y fue detenida la pena máxima por la portera azulcrema.

Minutos más tarde, un error de comunicación en la defensiva amarilla dejaron el balón suelto, pero nadie de Pachuca pudo empujarlo.

Con el 1-0 en el marcador, y un calor que no cesó a pesar de que comenzó a nublarse la tarde, ambos equipos se fueron al descanso.


Para la segunda mitad, nuevamente el equipo hidalguense buscó el gol que emparejara el marcador, pero la defensa visitante resistía como podía.

Fue hasta que entró Karen Jasso que la situación cambió para Pachuca, pues encontró en la camisa 51 un faro en el ataque.

A pesar de ello, la portera americanista, la defensa en última instancia o bien la poca fortuna frente al marco, dejaron a las tucitas todavía por abajo en el tanteador.

Fue hasta el 85´, a lo Pachuca, como no podía ser de otra forma, que encontraron el empate.

Un balón por la izquierda fue cedido a Jasso, quien sin dudarlo se dio la media vuelta y sacó un zapatazo que fue inalcanzable para todas las futbolistas, y se colgó en el ángulo superior derecho del arco rival.

Con el 1-1, los equipos se encendieron, y cada uno intentó por todas las vías encontrar esa jugada que les dejara con ventaja para la vuelta, pero no lo consiguieron.
El juego definitivo por el título se jugará el domingo, en el Estadio Azteca de la capital del país, en punto de las 17 horas.