Los jugadores juveniles de Pachuca Yerar Azcárate y Gael Álvarez, regresaron de su participación con la Selección Nacional de la categoría Sub 17 con la que se coronaron campeones de Concacaf, con lo que ganaron su pase al Mundial de Perú.
Los jugadores de los Tuzos formaron parte del Tricolor de dicha categoría que en esta ocasión, ganaron su quinto título consecutivo del Premundial de la Concacaf, tras derrotar a Estados Unidos por 3-0 en el certamen que se celebró en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Además, Gael Álvarez recibió un reconocimiento como el mejor jugador de la competencia, su compañero Paolo Bedolla fue considerado el mejor portero y Stephano Carrillo cerró como el mejor goleador del certamen.
Finalizada su participación con el Tricolor, regresarán a concentración, Yerar con la categoría Sub 16 y Gael con la Sub 18. Azcárate se reportará para en caso de ser requerido, enfrentar a FC Juárez el próximo 4 de marzo en la Universidad del Futbol, Álvarez hará lo propio, Pachuca visitará en la misma Fecha a las Águilas del América.
En la Sub 16, el representativo hidalguense marcha en el tercer puesto de su grupo con 13 unidades y dos partidos aún por disputar, Pumas y América son primero y segudo con 15 y 14 puntos respectivamente, los de Coapa tienen un partido pendiente; mientras que en Sub18, los Tuzos se ubican en el puesto 11 de la tabla general con 13 puntos.