Un emocionante partido de futbol se vivió ayer en el estadio Pulques León del municipio de Apan, en la final de la categoría máster del XXXVII Torneo Maguey de Plata, entre Tulancingo y Cuautepec, el cual tuvo que definirse en la tanda de penales, luego de empatar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios.
El selectivo de Cuautepec no se quedó atrás y se presentó también con refuerzos de lujo, como el ex jugador profesional brasileño, Edimar Teodoro Da Silva, quien desde los primeros minutos de juego avisó de su peligrosidad; así como el grandote Carlos Ramírez.
Por su parte, Tulancingo se presentó con el ex jugador Julio Aguilar, además de los ya conocidos en este torneo: Iván Zamora, Francisco Uribe, José Milián, Marco Reyna y Mario Pérez; quienes alguna vez estuvieron en el máximo circuito del futbol mexicano.
Pero fue al minuto 22 cuando Edimar puso un balón por el costado de la derecha a su compañero y también refuerzo, Víctor Hugo Trejo Zumaya, quien simplemente cuchareó la pelota para poner el uno a cero en favor de los cuautepequenses.
Cuautepec tuvo mejores llegadas en el primer tiempo, aunque Tulancingo contaba con la posesión de balón.
Fue a los ocho minutos del segundo tiempo cuando el silbante consideró que hubo una falta en el área sobre Mario Pérez, por lo que marcó el penal en favor del Xocopa Tulancingo, y vino a cobrar Julio Aguilar para conseguir el tanto del empate.
Ambos equipos tuvieron por lo menos un par de opciones claras para adelantarse en el marcador, incluyendo un disparo al travesaño del cuautepequense Celso Espinoza, pero todo se resolvió en los penales.
En los once pasos los de Tulancingo no perdonaron y se quedaron con el triunfo y el trofeo de Maguey de Plata 2022, que en esta edición, el diseño fue en homenaje a los llamados tlachiqueros.