Luego del campeonato y subcampeonato obtenido el pasado fin de semana en Tepeji del Río, en el estatal de clubes de segunda fuerza, el voleibol de Tulancingo se posiciona como uno de los más ganadores en todo el estado en lo que va del año, en diferentes categorías.
El presidente de la Liga Oficial Municipal de Tulancingo, Juan Manuel Aguilar, informó que en los meses que han transcurrido, se han jugado los torneos estatales de sub 23 en abril y el de Segunda Fuerza el pasado fin de semana.
En el primer caso, Tulancingo ganó tanto en la rama varonil como femenil en sub 23, y en esta ocasión, el campeonato estatal de clubes de segunda fuerza, el equipo femenil se quedó con el primer lugar, y el varonil con el subcampeonato.
“Los mejores exponentes del estado son de los equipos de Tulancingo. Desde el 2017 que se logró el segundo lugar nacional en San Luis Potosí, en la categoría varonil, Tulancingo ha dominado esta rama de sub 23. Y tienes tres años, además del año de la pandemia, que domina la rama femenil”, explicó.
Además, en la categoría máster también han tenido dignas representaciones. “El equipo Faraones Tulancingo obtuvo este año el quinto lugar nacional y el pasado el tercero, entre más de 12 equipos del estado de Hidalgo que participaron.
Destacó también que en las categorías infantiles y juveniles, el 95 por ciento de los jugadores son originarios de Tulancingo. Y con ellos se estarán preparando para los próximos juegos nacionales Conade.