Tulancingo es contemplado para más competencias estatales y nacionales de básquetbol

Trabajan en unión para tener mejores instalaciones

José Riveros

  · jueves 7 de diciembre de 2023

En tres canchas fueron colocados domos para proteger a los competidores de las inclemencias del tiempo / Eduardo Islas.

La Federación Mexicana de Básquetbol se dijo agradecida y satisfecha por el trabajo realizado en Tulancingo, como sede del Campeonato Nacional 3 x 3 el pasado fin de semana; donde se reflejó el trabajo en conjunto de las ligas locales, así como del gobierno municipal para brindar las mejores instalaciones.

Así lo manifestó el entrenador y parte de la coordinación logística de dicho campeonato, Arturo Delgado, quien reconoció la aportación de sus colegas de otras ligas, así como del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.

“El presidente municipal nos ha dado un apoyo sin precedente a los eventos deportivos, principalmente al baloncesto, y en esta ocasión dejando las instalaciones de la unidad deportiva con una imagen envidiable; enlonado tres canchas al aire libre y con esto permitiendo que aun con las inclemencias del tiempo, los juegos se desarrollaran sin contratiempo alguno”, dijo Delgado Mejía en entrevista.

Agregó que, a las cuatro canchas al aire libre de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, usadas también durante el torneo, les fue renovada la pintura del piso. Aunado a esto, se compraron cinco tableros de acrílico, con un gasto superior a los 60 mil pesos.

“Fue una inversión que se llevó a cabo gracias a la cooperación económica del municipio, a la Asociación de Básquetbol de Hidalgo, la liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo, Liga Deportiva Universitaria y al desinteresado apoyo del Ing. Israel Rebollo Jiménez cómo del Policía Federal Balam Crispín Jiménez, ambos exjugadores de los equipos IMSS Tulancingo, así mismo, al presidente de la Liga Regional, quien puso toda la mano de obra para que estos tableros estuvieran listos y a tiempo”.

Finalmente, agradeció a los alumnos y padres de familia de los equipos IMSS Tulancingo, quienes ayudaron con los arreglos y organización, y en especial al señor Josué Mejía y familia que donaron las colchonetas de protección en los postes de las canchas.