El municipio de Tulancingo cuenta con el mayor número de competidores en edad escolar, en la disciplina de luchas asociadas, motivo por el cual, fue elegido como sede del próximo selectivo estatal, de cara a Juegos Nacionales Conade 2023.
Así lo informó el entrenador Francisco Pérez Fals, quién detalló que en el próximo selectivo, participarán categorías promocionales, infantiles y cadete juveniles escolares incorporándose los competidores de Pachuca.
"Será el sábado 25 a las 10 horas, en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral con vista a sacar la selección qué representará a Hidalgo en los juegos de Tabasco".
"Hay un promedio de 35 atletas de todas las categorías, siendo de distintas escuelas como primarias y secundarias, algunas escuelas de aquí del municipio y también algunos de aquí de la sede de la Gabriela Almestral y estarán todos presentes aquí para la competencia", declaró.
Detallo que, por Pachuca vendrán un aproximado de 18 atletas, también de varias categorías y de ahí debe de salir la selección para regionales, pensado llevar 25 atletas a la etapa regional entre todas las categorías.
Finalmente, refirió que la fecha de la competencia se cambió por algunos temas ajenos a la organización, sin embargo, también se hizo con la finalidad de buscar la mayor participación de atletas en este evento.